Migración

Exponen a daños a hijos pequeños de inmigrantes por política de Trump

2017-08-01

Manifestó que las víctimas de adversidades durante la infancia, como la...


Washington, 1 ago (PL) Los hijos pequeños de inmigrantes sufren ansiedad debido a la política del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre sus padres, según un estudio citado hoy por medios de prensa.

Además de su propio problema, los menores de edad viven otro de segunda mano, el correspondiente a sus progenitores, precisó la investigación del Centro para el Progreso Estadounidense (CAP, siglas en inglés).

El miedo en las comunidades, la amenaza de la separación familiar y el temor a la deportación causan a los niños un estrés que, prolongado, puede cambiar su arquitectura cerebral y alterar negativamente el desarrollo físico, cognitivo y emocional, agregó.

De acuerdo con la pesquisa, el nerviosismo a nivel familiar también puede afectar a la salud de las mujeres embarazadas y sus descendientes.

Apunta que la situación se agrava por las barreras que tienen muchos inmigrantes para acceder a una atención médica adecuada y a una alimentación saludable.

En las comunidades de inmigrantes en situación irregular los números de inscritos en programas públicos de ayuda son bajos, pues tienen pánico a interactuar con las instituciones.

Para la investigadora del CAP Leila Schochet, la cultura del miedo creada por la deportación masiva tiene consecuencias significativas para los niños y puede socavar su capacidad de prosperar.

La política de Trump en ese sentido tendrá un impacto duradero en los futuros estudiantes, la fuerza laboral y los líderes de Estados Unidos, señaló la experta.

Manifestó que las víctimas de adversidades durante la infancia, como la separación de los padres o la pobreza extrema, son más propensas a tener mala salud, estar desempleadas y vivir con carencias en la edad adulta.
 



yoselin