Internacional - Finanzas

Alitalia convoca a ofertas vinculantes para venta de la aerolínea

2017-08-01

La disposición suscrita por Luigi Gubitosi, Enrico Laghi y Stefano Paleari, los tres...

 

Roma, 1 ago (PL) La gerencia provisional de Alitalia publicará hoy la convocatoria para las ofertas vinculantes de los interesados en adquirir la aerolínea, sometida a un procedimiento de administración extraordinaria desde mayo último.

La comunicación aprobada la víspera por el Ministerio de Desarrollo Económico, establece la cesión unitaria de la empresa o la venta por separado de las partes aeronáutica y de servicios en tierra.

El documento comentado por varios medios precisa que, los aspirantes deberán presentar sus propuestas antes del dos de octubre y, en igualdad de condiciones, se dará preferencia a la venta de la compañía en su totalidad.

La disposición suscrita por Luigi Gubitosi, Enrico Laghi y Stefano Paleari, los tres comisarios designados por el gobierno para conducir los asuntos de la empresa en el período de transición, partió del análisis de las 33 propuestas recibidas hasta el 21 de julio último, en la primera fase de ofertas no vinculantes.

Como resultado de la evaluación, el grupo inicial de pretendientes se redujo a una decena de sociedades del sector aeronáutico entre ellas, según trascendió, Etihad, Ryanair, Lufthansa, Delta, Easyjet y British, además de otras chinas y fondos de inversión.

Mientras tanto, los comisarios trabajan en la elaboración del plan de administración extraordinaria el cual deberán presentar en octubre, para finalizar el proceso de adjudicación en noviembre, tras lo cual concluirá el negocio.

Esta es la segunda ocasión en la cual Alitalia recurre a un proceso de administración extraordinaria, ante la imposibilidad de resolver con sus propios medios situaciones graves de crisis económica y financiera.

La anterior fue en 2008, cuando bajo el gobierno del entonces primer ministro Silvio Berlusconi, pasó a manos de un grupo de inversionistas nacionales agrupados en la actual sociedad, a la cual se incorporó en 2014 la compañía aérea de los Emiratos Árabes, mediante la adquisición del 49 por ciento de las acciones.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México