Internet

Spotify alcanza 60 millones de suscriptores pagos

2017-08-01

En marzo, Spotify informó que tenía 50 millones de suscriptores pagos, un aumento del...


(Reuters) - Spotify sumó 10 millones de suscriptores en menos de cinco meses y ya suma 60 millones de clientes que pagan, dijo el lunes una portavoz de la compañía de música por "streaming".

La portavoz declinó comentar sobre un reporte en el Financial Times de que la empresa sueca planeaba salir a bolsa para el cuarto trimestre, citando personas familiarizadas con el tema.

Spotify, que recientemente designó asesores financieros para explorar el cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York, dijo en junio que sus pérdidas operativas se ampliaron en 2016 pero que los ingresos subieron significativamente.

En marzo, Spotify informó que tenía 50 millones de suscriptores pagos, un aumento del 25 por ciento en menos de seis meses, extendiendo la ventaja del servicio sobre su rival más cercano, Apple Music.

La semana pasada Reuters informó que Spotify estaba cerca de acordar un nuevo pacto de licencia con Warner Music Inc, el último trato por regalías de música que necesita antes de avanzar con la salida a la bolsa, de acuerdo a cuatro fuentes familiarizadas con la situación. 



yoselin