Internacional - Finanzas

Promedio Dow Jones marca otro récord y se acerca a 22,000 puntos

2017-08-01

Con dos terceras partes de las compañías habiendo reportado sus resultados...

 

NUEVA YORK (Reuters) - Las acciones cerraron con avances el martes en la bolsa de Nueva York y el Promedio Industrial Dow Jones marcó su quinto máximo histórico consecutivo, impulsado por los títulos de Goldman Sachs, JPMorgan Chase y otros bancos.

* Las acciones de Apple subieron un 0,89 por ciento en la sesión regular, pero tras el cierre se dispararon un 3 por ciento luego de que el fabricante del iPhone reportó resultados que superaron los pronósticos.

* Con dos terceras partes de las compañías habiendo reportado sus resultados trimestrales, el 72 por ciento ha superado los pronósticos de Wall Street, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S. Estos resultados podrían tranquilizar a inversores preocupados por valuaciones altas de las acciones.

* El Promedio Industrial Dow Jones subió 71,91 puntos, o un 0,33 por ciento, hasta un nuevo récord de cierre de 21.963,92 unidades; mientras que el índice S&P 500 ganó 6,04 puntos, o un 0,24 por ciento, a 2.476,34 unidades. El índice Nasdaq Composite subió 14,82 puntos, o un 0,23 por ciento, a 6.362,94 unidades.

* El Dow Jones ha subido un 11 por ciento en el año, pese a que Wall Street perdió la confianza en que el presidente Donald Trump y un Congreso controlado por los republicanos recortará los impuestos e incrementará el gasto en infraestructura.

* El índice financiero del S&P lideró las subidas con un 0,81 por ciento. Las acciones de JPMorgan Chase ganaron un 1,34 por ciento y las de Goldman Sachs un 0,74 por ciento.

* El gasto del consumidor apenas creció en junio debido a que los ingresos no se incrementaron por primera vez en siete meses.

* Las acciones de Ford cayeron un 2,41 por ciento y las de General Motors un 3,39 por ciento, luego de que ambas automotrices reportaron menores ventas mensuales de sus vehículos. 



arturo
Utilidades Para Usted de El Periódico de México