Internacional - Política

Lilian Tintori, mujer de Leopoldo López, embarazada 

2017-08-01

La esposa de Antonio Ledezma, Mitzy Capriles, también ha manifestado este martes desde...

 

El Mundo.- En un vídeo publicado en el perfil de Instagram de Leopoldo López, dirigente opositor encarcelado por Maduro, este martes por la tarde, el venezolano confirma el embarazo de su esposa, Lilian Tintori. Se trata de un vídeo grabado en su domicilio y que iba a ser publicada en el caso de que López volviese a ser encarcelado, como finalmente ha ocurrido, también este mismo martes. "Estoy grabando este mensaje con Lilian, porque nosotros estamos juntos en esto, porque estamos claros del riesgo que estamos corriendo [...] Aquí hay otra razón más para luchar por Venezuela", esgrime el político mientras acaricia la barriga de su esposa sentada a su derecha.

La esposa de Antonio Ledezma, Mitzy Capriles, también ha manifestado este martes desde España, durante su participación en el programa 'Café CNN' que Tintori y López esperan su tercer hijo. Una confirmación que ha llegado tras varias semanas de rumores debido a la incipiente barriga que mostraba en las últimas semanas.

Durante una entrevista, Capriles no acertó asegurar si Tintori se encuentra en la semana número 16 del embarazo (lo que se traduciría en aproximadamente cuatro meses) o terminando el primer trimestre." Ella tiene algo como unas 16 semanas aparentemente. Quizá esté llegando a los tres meses. Dónde lo va a tener y qué sexo tiene el bebé todavía yo no lo sé, yo no sé absolutamente nada de eso. Creo que es a nuestra querida Lilian a quien le toca dar esa información", concluyó. Esta noticia se ha confirmado horas después que Leopoldo López y Antonio Ledezma fueran detenidos de nuevo en sus domicilios, donde cumplían arresto domiciliario.

Tintori y López se casaron el 19 de abril 2007. Dos años después nació su primera hija, Manuela. En enero de 2013 llegó al mundo Leopoldo, su segundo hijo. El pasado mes de septiembre Leopoldo López fue encarcelado y durante este año entre rejas su mujer no ha dejado de visitarle ni de denunciar su situación en la prisión de Ramo Verde. El pasado 8 de julio, Lilian se reunió por fin con Leopoldo en su casa de Caracas. Un encuentro que ha durado tan sólo unos días.



arturo