Internacional - Finanzas

Acciones tecnológicas de Asia trepan por ganancias de Apple, dólar cae

2017-08-02

El índice dólar, que sigue el desempeño de la moneda estadounidense contra una...


SÍDNEY (Reuters) - Las acciones tecnológicas de Asia alcanzaron el miércoles máximos en 17 años, luego de que unas sólidas ganancias de Apple impulsaron a los fabricantes de componentes a nivel mundial, lo que ayudaba a contrarrestar las pérdidas del sector energético.

El valor de la acción de la compañía de tecnología más valiosa del mundo escaló por sobre el máximo intradía tras el cierre de Wall Street el martes, al subir un 6 por ciento a 159 dólares.

Apple superó todas las previsiones en cada categoría de resultados, al reportar ventas del iPhone, ingresos y ganancias por acción por encima de las proyecciones de los analistas.

El índice de tecnología MSCI para Asia ganaba un 0,9 por ciento y operaba en terreno visto por última vez a principios del 2000, lo que llevaba sus ganancias en lo que va del año a un 40 por ciento.

Este repunte contrarrestaba las pérdidas en el sector de materias primas y energía, lo que dejaba al referencial MSCI de acciones asiáticas no japonesas cerca de un máximo desde finales del 2007.

El índice dólar, que sigue el desempeño de la moneda estadounidense contra una canasta de seis divisas importantes, negociaba en 93,052. Frente a la moneda japonesa, el dólar se debilitaba a 110,80 yenes. El euro avanzaba un 0,2 por ciento a 1,1827 dólares.

En los mercados de materias primas, los precios del petróleo se encontraban nuevamente bajo presión en medio de unos crecientes inventarios de combustibles en Estados Unidos y en momentos en que los principales productores mundiales mantienen su ritmo de bombeo.

El crudo Brent de Londres bajaba 34 centavos a 51,44 dólares por barril, mientras que los futuros del petróleo en Estados Unidos perdían 36 centavos, a 48,80 dólares por barril. 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México