Internacional - Seguridad y Justicia

Estados Unidos lanza misil balistico intercontinental de prueba

2017-08-02

Anteriores lanzamientos de los Minuteman se llevaron a cabo en febrero, abril y mayo de 2017, y...

 

Washington, 2 ago (PL) Estados Unidos lanzó hoy un misil balístico intercontinental desarmado de prueba desde California hacia el océano Pacífico, informó la Fuerza Aérea norteamericana.

De acuerdo con un comunicado, el disparo del Minuteman III, desde la Base Vandenberg, se efectuó a las 2:30 hora local, y la trayectoria del proyectil concluyó en el atolón Kwajalein de las Islas Marshall.

La prueba demuestra que la actividad nuclear de Estados Unidos es segura y eficaz, y está lista para poder disuadir, detectar y defenderse de los ataques en su contra, puntualizó el texto.

Señaló además que el ensayo no es una respuesta a las recientes acciones de la República Popular Democrática de Corea, que el pasado 28 de julio también lanzó un misil de tal tipo.

Reiteradas veces, Pyongyang ha señalado que sus ejercicios forman parte del derecho legítimo propio de protegerse a partir del incremento de las acciones bélicas de Washington y los aliados de éste en las costas cercanas.

Anteriores lanzamientos de los Minuteman se llevaron a cabo en febrero, abril y mayo de 2017, y tras el último la portavoz del Comando de Ataque Global, Linda Frost, comentó que las pruebas ocurren unas cuatro veces cada año.

Según voces castrenses, con tales iniciativas se verifican la exactitud y fiabilidad del sistema de armamento de misiles balísticos intercontinentales al proporcionar datos valiosos para asegurar un continuo disuasivo nuclear seguro, confiable y efectivo.

También, consideran, se demuestra la capacidad operativa del Minuteman III, al tiempo que constituyen un elemento clave de la seguridad nacional y de los aliados y socios de Estados Unidos.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México