Deportes

Bolt confía sellar su ilustre carrera con dos victorias en Mundiales de Atletismo de Londres

2017-08-02

"Siempre trato de tomar lo negativo y transformarlo en positivo e intentar seguir adelante,...

 


LONDRES (Reuters) - A pocos días del final de su gloriosa carrera profesional, Usain Bolt dijo que confía en que no lo sobrepasará la emoción en el Mundial de Atletismo de Londres y aseguró que está mentalizado en sellar de forma triunfal su laureado recorrido deportivo.

En un período de 13 años, Bolt ganó 11 títulos mundiales y ocho medallas olímpicas de oro, además de alcanzar récord en 100 y 200 metros y convertirse en uno de los atletas más famosos del mundo.

En vísperas de sus dos últimas carreras -los 100 metros y los relevos 4x100- el jamaiquino de 30 años dijo a Reuters TV que estará tan concentrado como siempre en cruzar en el menor tiempo posible la línea de llegada.

"No puedo encararlo de otra manera. Es solo un campeonato; tengo que salir, mirarlo y tratarlo como un campeonato, por lo que estoy realmente concentrado. He estado entrenando duro y estoy listo para salir ( a correr)", dijo Bolt en la entrevista.

"Siempre confío en mí. Todas las veces salgo a ganar (...) Simplemente saldré a ganar este sábado", agregó Bolt en referencia a la prueba de 100 metros del 5 de agosto. Justo una semana más tarde participará en los relevos de 4x100.

El último tramo del recorrido profesional de Bolt ha estado marcado en lo personal por la trágica pérdida de su amigo Germaine Mason, un exsaltador de altura y medallista olímpico británico, quien murió en un accidente de motocicleta en abril en Jamaica.

"Lidio con las situaciones de a un paso por vez (...) pero ha sido una temporada dura, de altibajos. Ha sido difícil pero simplemente intento mirar lo positivo", dijo Bolt.

"Siempre trato de tomar lo negativo y transformarlo en positivo e intentar seguir adelante, ¿entienden a lo que me refiero? Por lo tanto, para mí no importa cuán mala es la situación, siempre intento darla vuelta y convertirla en positiva", concluyó Bolt. 
 



yoselin