Internacional - Política

Christopher Wray jura su cargo como director del FBI estadounidense

2017-08-02

El mandatario realizó la propuesta de nombrar a Wray el 7 de junio, casi un mes...

 

Washington, 2 ago (PL) El nuevo director del Buró Federal de Investigación (FBI), Christopher Wray, juró oficialmente hoy su cargo ante el fiscal general del país, Jeff Sessions, tras recibir ayer la confirmación del Senado.

Estoy emocionado, humilde y agradecido de tener esta oportunidad de trabajar lado a lado con estos buenos profesionales por el bien del país y la causa de la justicia, expresó el abogado de 50 años en un comunicado con motivo de su debut en el puesto.

A su vez, Sessions destacó que el nuevo jefe de la agencia federal tiene la experiencia y la fuerza de carácter que el pueblo estadounidense quiere en la persona que ocupe esa posición.

Los miembros de la Cámara alta ratificaron este martes al nominado del presidente, Donald Trump, por 92 votos a favor y cinco en contra (los de los demócratas Kirsten Gillibrand, Elizabeth Warren, Ron White, Ed Markey y Jeff Merkley).

El mandatario realizó la propuesta de nombrar a Wray el 7 de junio, casi un mes después de que sorpresivamente despidiera al anterior titular de la agencia federal, James Comey.

Al día siguiente el exdirector compareció frente al Comité de Inteligencia del Senado y encendió más la polémica sobre una presunta interferencia rusa en los comicios de 2016 y una supuesta colusión con el equipo del presidente.

Según la versión de Comey, Trump le habría pedido lealtad y que dejara pasar una investigación sobre su ex consejero de Seguridad Nacional Michael Flynn luego de que este renunciara al cargo en medio de un escándalo por contactos con funcionarios rusos.

A causa de esos antecedentes, durante su audiencia de confirmación Wray enfrentó preguntas acerca de las pesquisas sobre los comicios, consideradas la razón principal del despido de Comey, y fue cuestionado sobre la imparcialidad que está dispuesto a tener en el puesto.

En su intervención ante el Comité Judicial del Senado el 12 de julio último, el nuevo titular sostuvo que jamás permitirá que la labor del FBI sea impulsada por otra cosa que no sean 'los hechos, la ley y el afán extrapartidario de justicia'.



arturo
Utilidades Para Usted de El Periódico de México