Internacional - Economía

Crecimiento en el sector de servicios de China se ralentiza en julio

2017-08-03

El sector de servicios, que representó algo más de la mitad de la economía de...

 

PEKÍN (Reuters) - El sector de servicios de China se expandió a un ritmo ligeramente más lento en julio luego de que el crecimiento de los nuevos negocios se debilitó, mostró el jueves una encuesta del sector privado.

Los datos coincidieron con un indicador oficial publicado el lunes, que también reveló un enfriamiento del sector de servicios, y refuerza la opinión de que la economía china podría desacelerarse en los próximos meses después de un sólido comienzo del año.

El índice de gerentes de compras (PMI, por su sigla en inglés) del sector de servicios elaborado por Caixin/Markit cayó a 51,5 en julio desde 51,6 en junio. Aunque la caída fue marginal, la lectura igualó el nivel en abril, que fue el más bajo desde mayo del 2016.

Los nuevos negocios continuaron expandiéndose a un ritmo decente pero ligeramente más lento. La tasa de crecimiento cedió a un mínimo en 16 meses.

El empleo en la industria de servicios mejoró levemente a medida que las empresas continuaron sumando trabajadores, aunque a un ritmo más débil.

China depende del sector de servicios, particularmente de alto valor agregado en finanzas y tecnología, para disminuir la dependencia tradicional de su economía en la industria pesada y la inversión.

El sector de servicios, que representó algo más de la mitad de la economía de China en la primera mitad del año, creció un 7,7 por ciento en el período, superando con facilidad la expansión del Producto Interno Bruto general de un 6,9 por ciento.

Pero el crecimiento en las industrias de finanzas y bienes raíces se desaceleró a mínimos de varios años en el segundo trimestre, luego de que las transacciones inmobiliarias en muchas ciudades bajaron en medio de los esfuerzos regulatorios por contener la especulación. 
 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México