Nacional - Seguridad y Justicia

Juez panameño deja bajo arresto a exgobernador mexicano hasta que se decida su extradición

2017-08-03

El exfuncionario es acusado en México de operar con recursos de procedencia ilícita,...


CIUDAD DE PANAMÁ (Reuters) - El exgobernador mexicano Roberto Borge permanecerá bajo arresto en Panamá hasta que sea extraditado a su país, donde es acusado de corrupción, entre varios delitos, dictaminó el miércoles un juez panameño.

El juez Mauricio Marín, del Tribunal Superior de Apelaciones, consideró que existen méritos suficientes para "ordenar formal arresto del señor Roberto Borge Angulo" y negó la fianza, así como medidas cautelares solicitadas por la defensa.

Ni Borge ni su abogado quisieron hacer declaraciones en la audiencia en la que se decidió la situación del político mexicano.

Borge, quien fue arrestado a principios de junio en Ciudad de Panamá cuando trataba de volar a Francia, permanecerá a disposición de la cancillería mientras las autoridades panameñas deciden sobre su extradición, para lo que tienen un plazo de 60 días.

El exfuncionario es acusado en México de operar con recursos de procedencia ilícita, peculado, aprovechamiento ilícito y ejercicio indebido de la función pública mientras era gobernador del turístico estado Quintana Roo con el oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI), el mismo del presidente Enrique Peña Nieto.

Con Borge ya son tres los exgobernadores mexicanos del PRI que han sido arrestados este año acusados de corrupción y uno más está prófugo de la justicia, lo que ha contribuido a la caída de la popularidad de Peña y de su partido antes de las elecciones presidenciales del 2018. 



yoselin

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México