Internacional - Economía

Exportaciones de crudo de OPEP tocan máximos históricos en julio

2017-08-03

La OPEP y naciones petroleras aliadas, entre ellas Rusia, alcanzaron un acuerdo para recortar en un...

 

 

LONDRES (Reuters) - Las exportaciones de crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) subieron a un máximo histórico en julio, impulsadas en gran parte por los envíos de miembros africanos del bloque, de acuerdo a un reporte emitido el jueves por Thomson Reuters Oil Research.

Los 26,11 millones de barriles de petróleo por día (bpd) de julio marcaron un ascenso de 379,000 bpd, buena parte de los cuales provino de Nigeria, que registró un alza de 260,000 bpd en sus embarques.

Los envíos de naciones de Oriente Medio bajaron a 18,14 millones de bpd en julio, desde 18,53 millones de bpd, ya que Arabia Saudita, Kuwait y Qatar registraron declives.

La baja más abrupta se produjo en Arabia Saudita, que embarcó un promedio de 7,10 millones de bpd, un descenso de 360,000 bpd en julio.

"En el año hasta la fecha, el país ha tenido exportaciones que promedian los 7,26 millones de bpd, casi 300,000 bpd menos que el promedio del 2016, lo que demuestra un compromiso pleno para recortar los suministros", dijo el reporte.

"Sin embargo, los suministros siguen estando persistentemente por encima de la demanda y otros miembros de la OPEP no han conseguido limitar sus exportaciones en línea con la producción", añadió.

La OPEP y naciones petroleras aliadas, entre ellas Rusia, alcanzaron un acuerdo para recortar en un total de 1,8 millones de bpd los suministros mundiales de crudo. El pacto, que tiene vigencia entre enero de este año y marzo del 2018, busca aliviar el excedente de barriles en el mercado que ha deprimido los precios. 



yoselin