Internacional - Economía

Precios crudo operan estables, ajuste de mercado en EU compensa suministros OPEP

2017-08-03

"Nuestra visión del mercado petrolero es que es improbable que este año se...

 

LONDRES/SINGAPUR (Reuters) - Los precios del petróleo operaban estables el jueves, apoyados por señales de un ajuste en el mercado estadounidense pero bajo la presión de la abundancia de suministros de los productores de la OPEP.

* A las 1225 GMT, el crudo referencial Brent subía 24 centavos, a 52,60 dólares el barril, mientras que el petróleo ligero de Estados Unidos ganaba 21 centavos, a 49,80 dólares el barril.

* Una demanda fuerte en Estados Unidos ha apuntalado los precios. La EIA reportó un récord de demanda por gasolina de 9,84 millones de barriles por día (bpd) en la última semana y una caída en los inventarios de crudo comercial.

* Sin embargo, la elevada producción entre los integrantes de la OPEP está limitando los precios. El cartel y otros exportadores, como Rusia, prometieron restringir su bombeo para apuntalar al mercado, pero en julio la producción de la OPEP alcanzó un máximo para 2017 de 33 millones de bpd.

* "Nuestra visión del mercado petrolero es que es improbable que este año se produzca una gran subida", dijo el National Australia Bank. "Si no hay más recortes a la producción o un alza sostenida en la demanda, es probable que los precios sigan en el rango bajo a medio de 50 dólares por el resto del año", agregó.

* Hay señales de que la industria petrolera se ha adaptado a una era de precios bajos y puede producir y operar en niveles que previamente habían sido antieconómicos.

* "De los grandes proyectos autorizados por las cinco grandes petroleras (ExxonMobil, Royal Dutch Shell, Chevron, BP y Total) en el primer semestre de 2017, hay un claro precio objetivo de equilibrio de 40 dólares el barril, o más bajo, en los proyectos petroleros costa afuera", afirmó BMI Research.

* Esta semana, Goldman Sachs dijo que la industria petrolera se había adaptado exitosamente a precios del crudo en torno a los 50 dólares el barril.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México