Internacional - Finanzas

Oro frena avance tras cotizar cerca de máximos en 7 semanas

2017-08-03

Un ritmo más lento de aumento de las tasas suele impulsar al oro al reducir el costo de...


LONDRES (Reuters) - El oro frenaba su avance el jueves después de cotizar cerca de máximos de siete semanas en la rueda previa debido a que los inversores ajustaban posiciones antes de un dato de empleo de Estados Unidos que debería entregar más pistas sobre el panorama para las tasas de interés.

* El oro subió durante buena parte de julio debido a la depreciación del dólar ante menores expectativas de otra alza de las tasas de interés estadounidenses este año.

* Un ritmo más lento de aumento de las tasas suele impulsar al oro al reducir el costo de oportunidad de tener el lingote, que no rinde intereses, y presiona al dólar, lo que hace al metal precioso más barato para los inversores fuera de Estados Unidos.

* A las 1143 GMT, el oro al contado ganaba un 0,1 por ciento, a 1,267,33 dólares la onza, después de tocar los 1.258,20 dólares la onza en la sesión, su nivel más bajo en casi una semana.

* Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en septiembre caían un 0,43 por ciento, a 1.272,8 dólares la onza.

* El dólar se estabilizaba sobre un mínimo de dos años y medio frente al euro que tocó en la sesión previa, pero aún lucía débil por las dudas respecto a si habrá o no más alzas de los tipos de interés en Estados Unidos este año.

* La demanda global de oro cayó un 14 por ciento en el primer semestre debido principalmente a un fuerte declive en las compras por parte de fondos que cotizan en bolsa, afirmó el Consejo Mundial del Oro.

* Entre otros metales preciosos, la plata caía un 0,02 por ciento, a 16,55 dólares la onza, después de tocar más temprano su nivel más bajo en más de una semana.

* El platino subía un 1,25 por ciento, a 954,3 dólares la onza, después de tocar su nivel más alto desde el 14 de junio en la rueda previa, y el paladio perdía un 0,22 por ciento, a 893 dólares la onza, y se encaminaba a interrumpir una racha alcista de nueve sesiones consecutivas. 
 



yoselin