Deportes

Puma podría ofrecer un trabajo a Bolt después de su última carrera

2017-08-03

Su intención es mantenerse cerca del atletismo y está analizando ejercer algún...

 

BERLÍN (Reuters) - Puma podría ofrecer al velocista jamaiquino Usain Bolt ser el jefe de sus operaciones en el Caribe una vez que se retire del atletismo, dijo el jueves el presidente ejecutivo de la firma alemana de ropa deportiva.

"Usain Bolt podría ser aún más importante para nosotros cuando deje de correr", dijo el CEO de Puma, Björn Gulden, al diario alemán Handelsblatt en una entrevista. "Incluso puedo imaginar que podría dirigir nuestro negocio en el Caribe", añadió.

Gulden había dicho anteriormente que Bolt, que ha sido patrocinado por Puma desde los 15 años, podría ser muy valioso para la marca fuera de las pistas, ya que tendría más tiempo para impulsar el desarrollo de productos.

Nike construyó una marca de varios miles de millones de dólares tras el retiro de la estrella del baloncesto Michael Jordan, mientras que Adidas todavía usa al exfutbolista inglés David Beckham para promover sus productos.

Bolt tiene previsto correr las últimas carreras de su brillante trayectoria deportiva en los Mundiales de atletismo de Londres que se inician el viernes. El jamaiquino buscará lograr un cuarto título mundial el sábado en los 100 metros y un quinto en los relevos 4x100 metros el 12 de agosto.

Bolt, quien cumplirá 31 años a fines de este mes, dijo a principios de semana que esperaba un nuevo capítulo en su vida tras el retiro.

"Va a ser difícil, ya que las pistas han sido todo para mí desde que tenía 10 años (...) pero vamos a ver dónde me lleva la vida", sostuvo.

Su intención es mantenerse cerca del atletismo y está analizando ejercer algún rol como embajador que le permita inspirar a los jóvenes a involucrarse en un deporte que, asegura, está repuntando después de haber "tocado fondo" con la crisis de dopaje en Rusia hace dos años. 



yoselin