Deportes

PSG confirma contrato de cinco años con delantero Neymar

2017-08-03

El monto de la transferencia es más del doble del récord mundial previo, los 105...


MADRID/PARÍS (Reuters) - El Paris St Germain dijo el jueves en un comunicado que el delantero brasileño Neymar firmó un contrato de cinco años, después de que el club del fútbol francés pagó una cláusula de rescisión al Barcelona de 222 millones de euros (263 millones de dólares).

El futbolista de 25 años se quedará en el PSG hasta el 30 de junio del 2022, dijo el club. "Hoy, con la llegada de Neymar Jr, estoy convencido de que nos acercaremos más, con el apoyo de nuestros fieles hinchas, a lograr nuestros sueños más grandes", afirmó el presidente del equipo galo Nasser Al-Khelaifi.

Reportes de prensa señalan que el atacante, que será presentado el sábado, ganará 550,000 euros por semana.

El monto de la transferencia es más del doble del récord mundial previo, los 105 millones de euros que el Manchester United le pagó a la Juventus por Paul Pogba.

Neymar dijo que espera darle títulos al PSG. "Estoy inmensamente feliz de sumarme al Paris St Germain", sostuvo en el comunicado del club.

"Desde que llegué a Europa, el club siempre ha sido de los más competitivos y ambiciosos. Y el mayor desafío, lo que más me motivó, es ayudar a mis compañeros a lograr los títulos que los hinchas quieren", agregó.

Anteriormente, el club español confirmó el pago de la cláusula de rescisión del brasileño.

"Representantes legales de Neymar Jr. se han personado en las oficinas del Club y han hecho efectivo, en nombre del jugador, el pago de 222 millones de euros en concepto de indemnización por la rescisión unilateral y sin causa del contrato que unía a ambas partes", dijo el club catalán en su página web.

El Barca agregó que "trasladará a la UEFA los detalles de esta operación para que depuren las responsabilidades disciplinarias que puedan derivarse de este caso".

La UEFA, cuyas reglas de juego limpio financiero impiden que los clubes gasten más que los ingresos que generan, declinó referirse al caso, pero un portavoz destacó que lo relativo a las transferencias internacionales son competencia de la FIFA. 



arturo
Utilidades Para Usted de El Periódico de México