Deportes

Argentino Vangioni debutaría con Monterrey de México ante campeón Guadalajara

2017-08-03

"Vangioni no había hecho pretemporada, así que mañana termina su etapa de...

 

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol mexicano:

* El debut del mediocampista argentino Leonel Vangioni con Monterrey en el torneo Apertura del fútbol mexicano está programado para la cuarta jornada ante el campeón Guadalajara debido a que aún no se encuentra al 100 por ciento, aseguró el jueves el director técnico Antonio Mohamed.

"Vangioni no había hecho pretemporada, así que mañana termina su etapa de preparación, el domingo lo tenemos al 100 por ciento y el lunes se reintegra con todo el grupo y lo tenemos listo para usarlo cuando queramos", dijo el estratega argentino en rueda de prensa.

Vangioni llegó a los "Rayados" de Monterrey el 25 de julio proveniente del AC Milan de Italia

Los "Rayados" de Monterrey visitarán el viernes a Tijuana por la tercera jornada del Apertura.

Y en la cuarta fecha del torneo serán locales ante las "Chivas" el 12 de agosto.

* El uruguayo Gerardo Alcoba, zaguero y capitán de Pumas UNAM, consideró que su equipo dará un golpe de autoridad al sacar un triunfo de su visita al América.

"Creo que podemos dar un golpe de autoridad, pero también estoy consciente del rival al que enfrentamos. Más allá de la rivalidad que tenemos con América, debemos saber objetivamente contra quién jugamos", dijo Alcoba.

"No creo que tengamos muchas ventajas, es un partido muy igualado donde las jerarquías van a ser importantes. Son encuentros con mucha presión en los que debemos resolver cada jugada con menos errores y mayores virtudes", agregó.

En la tercera jornada del torneo Apertura, Pumas visitará el sábado a las "Águilas" del América, en un partido considerado clásico debido a la rivalidad que existe entre los dos clubes desde sus fuerzas básicas.

"Los clásicos son partidos importantes que dejan huella para bien y para mal, es el partido que más me gusta, con el América en el Azteca, porque tiene un ingrediente especial. Nuestra afición nos acompaña mucho, desde el momento en que entramos a calentar se siente un ambiente muy cálido", agregó Alcoba.

* El ser comparados con el Real Madrid es una situación que no inquieta al portero de Tigres UANL, el argentino Nahuel Guzmán.

"Personalmente puedo opinar que no me interesa ser el Real Madrid en este momento. Deseo ser un Tigres competitivo a nivel nacional e internacional en cada torneo que se juegue", dijo Guzmán.

El miércoles, el director técnico del Querétaro dijo que el equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León se está convirtiendo en el Real Madrid de México debido a la calidad de sus futbolistas y los refuerzos que contratan en cada torneo.

Tigres y Querétaro se enfrentarán el sábado en la tercera jornada del torneo Apertura. 



arturo