Internacional - Finanzas

Demanda por nuevo Modelo 3 y mayores ingresos impulsan a acciones de Tesla

2017-08-03

Inversores optimistas apuestan al éxito de la estrategia de Musk, quien busca transformar a...

 

SAN FRANCISCO (Reuters) - Tesla Inc reportó el miércoles que sus ventas trimestrales se duplicaron aunque sufrió la peor pérdida de su historia, pero sus acciones subieron tras revelar que registró más de 1,800 reservas diarias del Modelo 3 y estimó mayores entregas del Modelo S en la segunda mitad del 2017.

Sus acciones subieron más de un 6 por ciento, a 345,88 dólares después del cierre regular de la sesión.

Los ingresos de Tesla aumentaron a 2.790 millones de dólares desde 1.270 millones de dólares, superando las expectativas de analistas de 2.510 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Excluyendo ítems extraordinarios, la compañía perdió 1,33 dólares por acción. La pérdida neta de la compañía atribuible a accionistas creció a 336,4 millones de dólares en el segundo trimestre terminado el 30 de junio, desde 293,2 millones de dólares el año previo. 

Según una base por papel, la pérdida neta atribuible a accionistas se redujo a 2,04 dólares desde 2,09 dólares.

Los inversores se mostraron entusiasmados porque la deficitaria Tesla aún tenía 3,000 millones de dólares en efectivo a fines del segundo trimestre, a pesar de que su presidente ejecutivo, Elon Musk, advirtió la semana pasada que la automotriz de Silicon Valley enfrentaría seis meses de un "infierno de fabricación" de su primer Modelo 3.

La demanda del Modelo S está aumentando, sostuvo Tesla, agregando que las entregas de vehículos Modelo S y X crecerían en la segunda mitad del año.

Inversores optimistas -que hicieron subir el precio de las acciones de Tesla un 77 por ciento desde enero a un máximo de 386,99 dólares en junio- apuestan al éxito de la estrategia de Musk, quien busca transformar a la automotriz en una compañía de transporte y energía limpia que ofrezca sistemas de energía solar para tejados y baterías de almacenamiento de gran escala.

Los resultados se conocen cerca de una semana después del esperado lanzamiento del Modelo 3 de Tesla, en el que Musk reveló que la versión básica del vehículo tendría un costo de 44,000 dólares y una autonomía de 500 kilómetros. Eso es significativamente más que el precio de 35,000 dólares que esperan los consumidores, antes de incentivos. 



arturo
Utilidades Para Usted de El Periódico de México