Internacional - Política

Putin considerará postularse para presidenciales rusas de 2018

2017-08-04

La declaración del mandatario se produjo luego de que una persona de la región de...


Moscú, 4 ago (PL) El presidente de Rusia, Vladimir Putin, expresó que considerará postularse para un nuevo mandato en 2018, informaron hoy varios medios locales.

La declaración del mandatario se produjo luego de que una persona de la región de Buryatia le pidió, durante un intercambio sobre la lucha contra las consecuencias de incendios forestales, 'que se presentara de nuevo en las próximas presidenciales'.

'Lo pensaré. Gracias', fue la respuesta del jefe de gobierno ruso de 64 años, el cual lidera la política del gigante euroasiático desde hace casi 18 años.

Sin embargo, un gran número de expertos pronostican que se volverá a presentar para una nueva legislatura en marzo de 2018, que se extendería hasta 2024.

En ese sentido, señalan que los viajes realizados por el gobernante por algunas provincias del país pudieran considerarse como actos de campaña, aunque nunca realiza una de forma oficial.

Por otra parte, el politólogo Gleb Kuznetsov, citado por Sputnik, considera que Putin dará a conocer su decisión definitiva en una declaración a iniciativa propia, y no a través de una respuesta a una pregunta.

Sin embargo, el especialista evitó responder cuando será el momento del anuncio.

El pasado 21 de julio, el presidente ruso también fue inquirido sobre su postulación para el inminente calendario electoral, a lo que respondió que 'aún no he tomado una decisión. Todavía hay tiempo hasta el inicio de la campaña electoral'.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México