Deportes

Neymar llega al París Saint Germain con sed de protagonismo

2017-08-04

El futbolista suramericano fue transferido del FC Barcelona al club parisino por un monto...


París, 4 ago (PL) El brasileño Neymar manifestó hoy, en su presentación oficial con el equipo París Saint Germain (PSG) de la Liga francesa de fútbol, su intención de ayudar al equipo a conquistar todos los títulos posibles.

En conferencia de prensa efectuada en el Parque de los Príncipes, la joven estrella de 25 años comentó que esta decisión es un nuevo desafío para su carrera, ahora integrante del PSG, conjunto en el cual pretende escribir una nueva historia.

El futbolista suramericano fue transferido del FC Barcelona al club parisino por un monto récord en este de porte de 222 millones de euros, para jugar durante las próximas temporadas, aún sin conocerse la cifra oficial de su contrato con el mismo.

Asimismo, aseguró que el salir del conjunto blaugrana resultó una de las decisiones más difíciles de su vida, puesto que, además de pertenecer a una gran entidad, también había creado grandes lazos de amistad con sus entonces compañeros de equipo.

Para algunos, la determinación de su salida estuvo marcada por estar a la sombra del argentino Lionel Messi y, para otros, por cuestiones meramente económicas.

En este sentido, aseveró seguir siempre a su corazón independientemente del dinero, puesto que 'si pensara en eso estaría en otros lugares'.

Neymar jugará junto a varios coterráneos suyos y compañeros de la selección nacional de su país, como Thiago Silva y Dani Alves, de quien se comenta fue uno de los que lo convenció para que aceptara el fichaje del conjunto galo.

El jugador brasileño será presentado mañana ante los aficionados del PSG en el Parque de los Príncipes, precisamente instantes antes del encuentro contra el Amiens en el arranque de la Liga francesa.

Pese a no haber entrenado aún, Neymar manifestó su disposición de comenzar a escribir su historia con el club galo desde mañana en el mismo debut del torneo.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México