Deportes

Transferencia de Neymar demuestra lo defectuoso del sistema

2017-08-04

"La transferencia del brasileño Neymar del Barcelona al Paris Saint-Germain en un...


(Reuters) - La cláusula récord de 222 millones de euros (263 millones de dólares) que el Paris St Germain pagó al Barcelona para contratar a Neymar demuestra los múltiples problemas del sistema de transferencias, dijo el viernes el sindicato internacional de futbolistas FIFPro.

FIFPro está presionando a la Unión Europea para prohibir las cláusulas de rescisión que, según el sindicato, concentran el poder en manos de unos pocos equipos extremadamente ricos, en detrimento de la mayoría de los jugadores y del deporte en sí.

"La transferencia del brasileño Neymar del Barcelona al Paris Saint-Germain en un récord mundial es el último ejemplo de cómo el fútbol es ahora más que nunca dominio de un grupo selecto de equipos ricos y mayoritariamente europeos", dijo el secretario general del FIFPro, Theo van Seggelen, en un comunicado.

FIFPro dice que los equipos dominantes afianzan su posición en el mercado al inflar sus tasas de transferencia y, por tanto, dificultan que los demás clubes puedan llegar a competir contra ellos.

"Los estudios demuestran que la gran riqueza del fútbol está atrapada en unos pocos equipos y ligas cuando podría ser redistribuida de forma más eficiente y justa para ayudar a proteger el equilibrio de la competencia", dijo Van Seggelen.

"Las reglas de transferencias de la FIFA son anticompetitivas, injustificadas e ilegales", destacó Van Seggelen, que añadió que se necesitaban cambios "para proteger los derechos de los jugadores como si fuesen trabajadores y salvaguardar el mejor interés del juego". 



yoselin