Internacional - Política

Exasesor de Netanyahu se convierte en testigo del Estado en caso de sobornos en Israel

2017-08-04

Netanyahu, de 67 años, ha declarado dos veces ante la policía, por un caso...

Por Dan Williams


JERUSALÉN (Reuters) - Un exjefe de gabinete del primer ministro Benjamin Netanyahu acordó ser testigo de la fiscalía en dos casos de sobornos en los que el líder israelí ha sido interrogado como sospechoso, mostraron el viernes documentos judiciales.

La decisión de Ari Harow de ser testigo del Estado, como parte de su propio acuerdo de culpabilidad en otro caso, agrega una nueva dimensión a la investigación que involucra a Netanyahu.

El líder, que suma su cuarto periodo como primer ministro, niega cualquier accionar incorrecto. El portavoz de su familia dijo que Netanyahu resistirá lo que calificó de "caza de brujas" para que abandone el poder.

Netanyahu, de 67 años, ha declarado dos veces ante la policía, por un caso relacionado con regalos entregados a su familia y a él por empresarios, y debido a conversaciones que mantuvo con una editorial israelí.

Una orden judicial dijo que los casos involucran la sospecha de comisión de delitos de soborno y fraude, pero no especificó quién podría ser acusado. 



arturo
Utilidades Para Usted de El Periódico de México