Internacional - Seguridad y Justicia

Agencia antidrogas de EU propone reducir la producción de algunos analgésicos opiáceos

2017-08-04

Bajo la Ley de Sustancias Controladas, que organiza a los medicamentos en grupos según su...

 

(Reuters) - La Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) propuso el viernes reducir para el próximo año en un 20 por ciento la producción de algunos analgésicos opiáceos que son recetados comúnmente, así como otras sustancias controladas.

La propuesta se conoce en momentos en que reguladores y legisladores de Estados Unidos toman medidas para limitar el suministro de opiáceos -una clase de medicamento que incluye analgésicos vendidos bajo receta y heroína- para combatir el abuso generalizado, las sobredosis y la adicción.

Bajo la Ley de Sustancias Controladas, que organiza a los medicamentos en grupos según su riesgos de abuso o daños, la mayoría de los opiáceos caen en la categoría II. Mientras más alta la categoría, menor el riesgo.

La demanda de algunos analgésicos opiáceos de categoría II, incluida la morfina, fentanilo, oxicodona e hidrocodona ha disminuido, luego de la aplicación de medidas como programas de supervisión de medicamentos vendidos bajo receta, dijo la DEA.

Sin embargo, las sobredosis de opiáceos producen unas 142 muertes diarias en Estados Unidos y actualmente superan a los fallecimientos producidos por homicidios con armas de fuego y accidentes automovilísticos combinados, según una comisión de la Casa Blanca formada para combatir la adicción a las drogas y la crisis de los opiáceos. (bit.ly/2hutFTZ)

Las cuotas de producción propuestas por la DEA para las sustancias de categoría I y II reflejan la cantidad necesaria para cumplir los requerimientos médicos, científicos, industriales, de exportación y reserva de Estados Unidos, dijo la agencia. 



arturo
Utilidades Para Usted de El Periódico de México