Internacional - Política

Una presentadora de Fox advierte de una posible rebelión si un familiar de Trump es acusado por el 'Russiagate' 

2017-08-04

El presidente Donald Trump retuiteo el vídeo con su declaración esta mañana,...

CAROLINA MARTÍN / El Mundo

La configuración de un gran jurado para la investigación del 'Russiagate' -de la que se tuvo noticia este jueves- ha disparado algunas alarmas y preocupaciones. La otrora juez y fiscal del distrito en el estado de Nueva York, Jeanine Pirro, mostró la suya este viernes en la cadena Fox. "Si ellos terminan con una acusación contra un miembro de la familia solo para llegar a Donald Trump, cuando no pudieron cogerle, va a haber un alboroto, una verdadera rebelión en este país", dijo en el programa Fox & Friends.

El presidente Donald Trump retuiteo el vídeo con su declaración esta mañana, en medio de otros tantos sobre los datos de empleo anunciados este viernes y que sitúan la tasa de desempleo en el 4,3% -la más baja en los últimos 16 años- y la buena acogida en West Virginia la noche anterior.

Pirro es una colaboradora habitual de la cadena Fox, en la que presenta un programa los fines de semana sobre temas jurídicos. Su comentario sobre la potencial revuelta se produce un día después de que se hiciera público que el gran jurado de Washington, elegido por el fiscal especial Robert Mueller ha empezado a remitir citaciones en la causa que investiga la posible colusión del equipo de campaña de Trump y el gobierno ruso.

Según trascendió este jueves, el gran jurado ha emitido citaciones en relación a la reunión que mantuvo Donald Trump junior en junio del año pasado con una abogada rusa bajo la premisa de que iba a facilitarle información comprometida sobre Hillary Clinton. El cruce de emails para cerrar el encuentro -que el hijo de Trump hizo público- hace referencia a que esos datos eran "parte del apoyo de Rusia y su gobierno al Sr. Trump".

Pirro recordó que ha trabajado 32 años como fiscal y que, por experiencia, sabe que "se puede acusar a un sándwich de jamón. La única persona en ese gran jurado es el fiscal del distrito, que instruye a todos los miembros sobre qué es la ley. Y el lenguaje corporal es claro".

Trump ha repetido en varias ocasiones que las acusaciones sobre la colaboración con Moscú las pasadas elecciones son una "caza de brujas" contra él. En un mitin en West Virginia este jueves, insistió en que la historia es "una invención" de los demócratas. También dijo al público que como éstos no habían podido ganar en las urnas ahora "os intentan engañar sobre el futuro y el futuro que queréis".

El presidente intentó minimizar el impacto que las informaciones sobre la investigación de la trama rusa pueden tener en él. Así se permitió bromear ante su público preguntando si había algún ruso en el estadio. "La mayoría de la gente sabe que no había rusos en nuestra campaña. Nunca los hubo. No ganamos por Rusia, ganamos por vosotros".



arturo

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...