Deportes

Toluca remonta en dos ocasiones y rescata triunfo como local en México

2017-08-07

El sábado, América ganó a Pumas UNAM por 2-1, el campeón Guadalajara y...

 


CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - Toluca remontó el domingo un marcador adverso en dos ocasiones para rescatar un triunfo por 3-2 ante Atlas en la tercera jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano.

Con su segundo triunfo de la competencia, los "Diablos Rojos" de Toluca llegaron a siete puntos para ubicarse en el tercer lugar la tabla general, por abajo de Lobos BUAP y Monterrey, que también registran siete unidades pero una mejor diferencia de gol.

"Me gustó el equipo porque nunca bajó los brazos, se utilizaron los recursos que se tienen y el equipo salió avante a través de la determinación, de la voluntad y de no bajar los brazos", dijo el argentino Hernán Cristante, director técnico de Toluca.

En el partido disputado en el estadio Nemesio Diez de Toluca, los "Rojinegros" del Atlas se pusieron en ventaja a los 23 minutos cuando Juan Pablo Vigon remató con la cabeza un centro enviado desde el sector izquierdo.

Toluca tuvo la opción de empatar a los 38 minutos por la vía del tiro penal, pero el portero Miguel Ángel Fraga desvió el disparo del argentino nacionalizado mexicano Rubens Sambueza.

El empate para los locales llegó al final del primer tiempo cuando el argentino Gabriel Hauche definió con un suave remate dentro del área tras recibir pase de su compatriota Rodrigo Gómez.

El argentino nacionalizado mexicano Matías Alustiza volvió a poner en ventaja al Atlas a los 73 minutos con un potente zurdazo dentro del área, pero el también argentino Enrique Triverio igualó para Toluca a los 83 minutos al definir ante la salida de Fraga tras recibir pase de Sambueza.

Y cerca del final, el equipo local rescató el triunfo cuando el brasileño Mateus Gonçalves metió el balón al ángulo izquierdo con un disparo dentro del área tras eludir a dos adversarios a los 85 minutos.

"Esto recién empieza, no hay que tirar campanas al vuelo ni tampoco creernos que así está bien, siempre hay algo que mejorar, el equipo tiene buena humildad para trabajar, sabe qué es lo que quiere y cuál es el objetivo fundamental día a día", apuntó Cristante.

En el cierre de la jornada, Veracruz ganó por 2-0 a Puebla con goles del uruguayo Adrián Luna y del argentino Cristian Menéndez.

El sábado, América ganó a Pumas UNAM por 2-1, el campeón Guadalajara y Necaxa empataron por 2-2, el recién ascendido Lobos BUAP ganó por 3-2 a Pachuca, Tigres UANL y Querétaro empataron por 1-1, mientras que León y Cruz Azul igualaron por 2-2.

El viernes, Monterrey goleó como visitante a Tijuana por 3-0, mientras que Monarcas Morelia y Santos Laguna empataron por 1-1. 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México