Internacional - Política

Trump apostará por la reelección, asegura consejera Kellyanne Conway

2017-08-07

Trump planea postularse para un segundo mandato, así lo ha dicho él repetidas veces,...

 


Washington, 6 ago (PL) La consejera de la Casa Blanca, Kellyanne Conway, afirmó que el presidente estadounidense Donald Trump planea postularse para la reelección en los comicios del año 2020, pese a las opiniones encontradas dentro del Partido Republicano.

Pero Conway rechazó los planteamientos de un informe reciente que señala la existencia de una fuerte incertidumbre sobre la carrera política del actual gobernante para 2020.

Trump planea postularse para un segundo mandato, así lo ha dicho él repetidas veces, tanto en público como en privado, pues cree que será presidente siete años y medio más, aseguró la consejera a la cadena ABC News.

Según reportes del New York Times, los republicanos están tratando de formar una 'campaña de sombra' para los comicios de 2020, pues ha decaído el apoyo a Trump de su Comité Nacional (GOP, por sus siglas en inglés).

Los miembros de ese partido no están seguros de volver a apostar por el magnate de negocios, cuya gestión figura como una de las más impopulares en la historia de Estados Unidos.

El informe, difundido por el New York Times, también señala que algunos de los principales colaboradores del vicepresidente Mike Pence han discutido en privado una posible campaña.

Por su parte, Conway rebatió esa posibilidad y la consideró una ficción, una 'completa fabricación'.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México