Internacional - Política

Aumenta rechazo de británicos por gestión del Brexit

2017-08-07

Reino Unido tiene hasta marzo de 2019 para concluir las negociaciones con la UE para definir todo...

 

 

Londres, 7 ago (PL) El 61 por ciento de los británicos considera negativa la forma en que la primera ministra Theresa May gestiona la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE) (Brexit), reveló una encuesta divulgada hoy por ORB International.

El sondeo, desarrollado entre el 2 y 3 de agosto por esa firma consultora radicada en esta capital, evidencia que la cifra de personas con ese criterio creció un 15 por ciento en apenas dos meses.

Según los datos, en el mes de junio solo el 46 por ciento de los encuestados pensaba así, aunque en julio la cantidad experimentó un considerable incremento hasta llegar al 56 por ciento.

En comunicado de prensa, ORB International señala que estos resultados arrojan dudas de nuevo sobre el denominado Brexit, pues la aprobación de la gestión gubernamental al respecto decayó otra vez.

Reino Unido tiene hasta marzo de 2019 para concluir las negociaciones con la UE para definir todo lo relacionado a la ruptura, y así comenzar la nueva era como nación independiente al bloque regional.

Hasta el momento, ya se celebraron dos rondas diálogos entre ambas partes, cuyos resultados nada alentadores apuntan que el 'divorcio' no será en muy buenos términos.

En junio de 2016, casi el 52 por ciento de los ciudadanos británicos votaron en un referendo a favor de la separación de su país de la UE, contrario a los pronósticos de no pocas encuestas y expertos, los cuales daban por seguro la permanencia en el organismo continental.



yoselin