Internacional - Finanzas

Dólar mantiene ganancias a la espera de datos de inflación en Estados Unidos

2017-08-07

Los retornos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos operaban estables con ligeras caídas...

Por Saqib Iqbal Ahmed

NUEVA YORK (Reuters) - El dólar bajó levemente el lunes, pero mantuvo la mayoría de sus ganancias tras el sólido reporte de empleo conocido el viernes en Estados Unidos, mientras los inversores esperan el dato de inflación que se publicará esta semana, que podría revertir la debilidad que ha tenido la divisa este año.

* El índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de seis monedas destacadas, cedió un 0,1 por ciento, a 93,449. El viernes, el índice ganó un 0,76 por ciento, ya que el robusto reporte de nóminas no agrícolas impulsó los argumentos en favor de un ajuste de la política monetaria por parte de la Reserva Federal.

* "En general, el dólar está manteniendo las ganancias del viernes", dijo Kathy Lien, directiva de BK Asset Management en Nueva York. "Lo único que está impidiendo que el dólar aumente sus ganancias son los rendimientos", agregó.

* Los retornos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos operaban estables con ligeras caídas en una jornada volátil tras el informe laboral del viernes, en una semana en la que habrá emisiones de deuda gubernamental y corporativa.

* El dólar apenas reaccionó a los comentarios del lunes de los presidentes de la Fed en St. Louis, James Bullard, y Mineápolis, Neel Kashkari.

* Pese al impulso del viernes, la divisa estadounidense ha perdido un 8,6 por ciento en el año.

* El jueves se conocerán los precios al productor para julio en Estados Unidos y el viernes se publicará el índice de precios al consumidor, cifras que deberían reflejar si la fortaleza del mercado laboral se está traspasando a la inflación.

* El euro hizo caso omiso a una inesperada caída de la producción industrial en Alemania en junio y subió un 0,19 por ciento, a 1,179 dólares. La libra esterlina tocó un mínimo de 10 meses ante la divisa europea, ya que los inversores creen que el Banco de Inglaterra mantendrá las tasas de interés en mínimos de récord en los próximos meses, mientras el Banco Central Europeo se mueve hacia un ajuste. 



arturo