Internacional - Economía

Cobre alcanza máximo de dos años por expectativas crecimiento China

2017-08-07

A principios de este año, China ordenó a los productores de acero y aluminio de 28...

Por Maytaal Angel


LONDRES (Reuters) - Los precios del cobre tocaron el lunes un máximo de dos años, ya que una fuerte alza de los precios del acero y del mineral de hierro en China aumentó las perspectivas de crecimiento y demanda industrial en el país asiático.

* Los futuros del acero corrugado en China subieron hasta un 7 por ciento, a su cota más alta en más de cuatro años, por expectativas de reducción del suministro en el invierno boreal debido a las restricciones de capacidad impuestas por Pekín.

* El cobre en la Bolsa de Metales de Londres (LME) ganó un 0,7 por ciento a 6.414 dólares la tonelada tras subir antes a 6.447,50 dólares, su nivel más alto desde mayo de 2015.

* A principios de este año, China ordenó a los productores de acero y aluminio de 28 ciudades reducir la producción durante el invierno, dentro de la lucha del país por disminuir los niveles de contaminación.

* La semana pasada, la zona de Tangshan, un área clave en la producción de acero del país, y otras partes de la provincia de Hebei anunciaron que implementarán la orden.
    
* El dólar caía en la sesión, lo que abarataba los precios de los metales que se comercializan en dólares para los inversionistas no estadounidenses.

* Las acciones globales, consideradas un indicador del crecimiento, tocaron nuevos récords por ganancias corporativas mejores a las esperadas y el sólido dato del empleo en Estados Unidos publicado el viernes.

* El aluminio avanzó un 2,8 por ciento a 1.964 dólares la tonelada, un máximo desde fines de mayo; mientras que el níquel ganó un 1,5 por ciento a 10,400 dólares. 



arturo
Utilidades Para Usted de El Periódico de México