Internacional - Población

Sismo magnitud 5.3 sacude el suroeste de Turquía

2017-08-08

"Nos sacudimos durante la noche, y otra vez de manera muy fuerte esta mañana",...

 

 

ESTAMBUL/ANKARA (Reuters) - Un sismo magnitud 5,3 sacudió el martes a la ciudad costera del mar Egeo de Bodrum, en el suroeste de Turquía, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés).

No estaba claro en un primer momento si alguien había resultado herido. El sismo se produjo a unos 15 kilómetros al sureste de Bodrum, dijo el USGS.

Bodrum es una zona popular tanto para turcos como para extranjeros, que van allí de vacaciones durante los meses de verano.

"Nos sacudimos durante la noche, y otra vez de manera muy fuerte esta mañana", dijo un testigo a Reuters por teléfono. "Me puse los zapatos y entré en otra habitación y estuvo temblando todo el tiempo, duró mucho tiempo".

Ya han sido varios los temblores que han sacudido la región del Egeo este verano. El mes pasado, un potente sismo causó dos muertos en la isla griega de Kos, generando caos entre los turistas y en Bodrum.

En junio, un poderoso terremoto magnitud 6,3 azotó la costa occidental de Turquía y la isla griega de Lesbos, causó la muerte de una persona y sacudió edificios desde la provincia turca de Izmir hasta la capital de Grecia, Atenas. 



yoselin