Pura Demagogia

¿Para quién trabaja realmente el presidente mexicano?

2017-08-08

"El burro hablando de orejas". O mejor se lo decimos 'in English' para que lo...

John M. Ackerman / RT

"Somos tú y yo contra el mundo, Enrique, no lo olvides", le dijo Trump a Peña Nieto en su llamada del pasado 27 de enero. "Quiero que seas tan popular que tu pueblo pida una reforma constitucional para que puedas ser reelecto por otros seis años", afirmó el presidente de EU

Lo único que te pido, amigo Enrique, es que:

- dejes de hablar del muro;

- no nos des lata sobre los derechos humanos de los migrantes mexicanos;

- aceptes todas nuestras condiciones con respecto a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América Latina (TLCAN);

- permitas acceso libre de nuestros militares al territorio mexicano;

- frenes los migrantes centroamericanos;

- y nos ayudes a derrocar violentamente a Nicolás Maduro en Venezuela para que todo el petróleo de la región nos pertenezca a nosotros.

"Claro que sí señor presidente", responde una y otra vez Peña Nieto, "a sus órdenes".

Aun en este contexto, el canciller de Peña Nieto, Luis Videgaray, ha tenido la osadía y el cinismo de acusar a otros de ser "cobardes".

En particular, Videgaray ha acusado a Maduro de "usar el poder del Estado para desmantelar la democracia y arremeter contra su propio pueblo".

"El burro hablando de orejas". O mejor se lo decimos 'in English' para que lo entienda el canciller entreguista: "'People who live in glass houses, shouldn't throw stones'".

México es, sin duda, el país latinoamericano que más violenta los derechos humanos y la institucionalidad democrática en toda la región. Ya basta.
 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México