Internacional - Finanzas

Wall Street cierra con pérdidas tras advertencia de Trump a Corea del Norte

2017-08-08

Los inversores perdieron su apetito por activos de riesgo tras los comentarios del mandatario...

Por Sinead Carew


NUEVA YORK (Reuters) - Las acciones cerraron con pérdidas el martes en la bolsa de Nueva York por una ola de ventas sobre el final de la sesión, cuando los inversores buscaron refugio luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió responder agresivamente a cualquier amenaza de Corea del Norte.

* Luego de retroceder desde máximos históricos más temprano, los tres principales referenciales de Wall Street ampliaron la caída después de que Trump dijo que Corea del Norte "se encontrará con un fuego y una furia que el mundo jamás ha visto" si vuelve a amenazar a Estados Unidos.

* Los inversores perdieron su apetito por activos de riesgo tras los comentarios del mandatario durante sus vacaciones en un club de golf. "La respuesta de Trump fue agresiva y es por eso que el mercado bajó", dijo Ken Polcari, director de la división de negocios en el recinto del NYSE de O'Neil Securities.

* El Promedio Industrial Dow Jones cayó 33,08 puntos, o un 0,15 por ciento, a 22.085,34 puntos, mientras que el índice S&P 500 perdió 5,99 puntos, o un 0,24 por ciento, a 2.474,92 unidades. El índice Nasdaq Composite bajó 13,31 puntos, o un 0,21 por ciento, y terminó en 6.370,46 unidades.

* El Índice CBOE de Volatilidad, el indicador más observado de la volatilidad esperada en el mercado en el corto plazo, cerró a 10,96, su máximo en un mes.

* Diez de los 11 principales sectores del S&P 500 terminaron con pérdidas tras los comentarios de Trump, y el único en terreno positivo fue el de servicios públicos, que avanzó un 0,3 por ciento. El sector insumos básicos fue el mayor descenso, con una caída del 0,9 por ciento. 



arturo