Internacional - Seguridad y Justicia

Auto embiste a soldados, deja seis heridos en suburbio de París

2017-08-09

El área, más tranquila que lo normal por las vacaciones de verano boreal, fue...

Por Benoit Tessier y Johnny Cotton

PARÍS (Reuters) - Un auto embistió el miércoles a un grupo de soldados en un suburbio de París y dejó seis heridos antes de darse a la fuga, en lo que el alcalde de la zona describió como un acto deliberado.

El alcalde de Levallois-Perret, Patrick Balkany, dijo que el auto, un BMW, se encontraba estacionado en un callejón antes de acelerar y atropellar a los soldados que abandonaban sus cuarteles para patrullar.

La policía dijo que dos de los seis heridos estaban graves.

En declaraciones a la cadena BFM TV, Balkany dijo que lo que describió como un acto "repugnante" de agresión había sido "sin ninguna duda" premeditado.

"Ocurrió todo muy rápido. El vehículo no se detuvo. Se lanzó contra ellos. Aceleró rápidamente", añadió. Los soldados fueron trasladados al hospital.

Francia sigue en estado de alerta máxima tras una serie de ataques en los que milicianos o atacantes inspirados por islamistas han dejado más de 230 muertos en los últimos dos años.

La policía dijo que puso en marcha un operativo para encontrar al conductor y el vehículo, que describieron como un auto oscuro, probablemente un BMW.

Este se encontraba estacionado en uno de los extremos de la Plaza de Verdún en el centro de Levallois, situado en la zona occidental de París.

El área, más tranquila que lo normal por las vacaciones de verano boreal, fue acordonada tras el incidente, que ocurrió alrededor de las 08.00 hora local, dijo la policía.

Levallois-Perret está a unos cinco kilómetros de sitios emblemáticos del centro de la ciudad como la torre Eiffel y el Palacio Elíseo. 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México