Internacional - Finanzas

Tensión con Corea del Norte lastra a las bolsas europeas

2017-08-09

Las acciones de G4S perdían un 4,7 por ciento a pesar de que el grupo de servicios de...


LONDRES (Reuters) - Las tensiones políticas entre Estados Unidos y Corea del Norte lastraban las bolsas europeas el miércoles, lo que llevaba a los inversores a refugiarse en el oro, aunque los sólidos resultados de Scout24 y Novo Nordisk brillaban.

El índice paneuropeo STOXX 600 caía un 0,5 por ciento, al tiempo que los valores de la zona euro y los "blue-chips" perdían un 0,8 por ciento, después de que Pyongyang dijera que considera atacar la isla de Guam, donde Estados Unidos tiene una gran base militar.

El alemán DAX también perdía un 0,8 por ciento en las primeras operaciones mientras que el británico FTSE bajaba un 0,5 por ciento.

Los resultados corporativos también provocaron algunas caídas fuertes.

La química Brenntag lideraba los declives, con un desplome de un 4,5 por ciento después de que sus resultados del segundo trimestre incumplieron las previsiones.

Las acciones de G4S perdían un 4,7 por ciento a pesar de que el grupo de servicios de seguridad reportó que su ganancia del primer semestre subió un 7,6 por ciento y dijo que su reestructuración está bien encaminada.

Las mineras Randgold Resources y Fresnillo estaban entre los únicos valores en positivo del FTSE, ganando un 0,7 y un 1,2 por ciento al tiempo que los inversores se refugiaban en la seguridad del metal precioso.

Scout24 destacaba con un repunte de un 7,5 por ciento a máximos de siete meses después de que los resultados de la compañía alemana impresionaron. 



yoselin