Deportes

Prefiero un estadio a Neymar por ese dinero, dice Rummenigge

2017-08-09

El club francés pagó una cifra récord este mes para hacerse con los servicios...

 

BERLÍN (Reuters) - El presidente ejecutivo del Bayern Munich, Karl-Heinz Rummenigge, dijo que el campeón del fútbol alemán nunca gastaría los cerca de 222 millones de euros (261 millones de dólares) que el Paris St Germain pagó este mes por el delantero brasileño Neymar, afirmando que por ese dinero preferiría un estadio.

Rummenigge, que también dirige la asociación de clubes de Europa (ECA, por sus siglas en inglés), aseguró que se requiere más "racionalidad" frente a unos fichajes que crecen en espiral sin control.

"Durante el traspaso de Neymar, me pregunté qué sería más importante: Neymar o el Allianz Arena", dijo Rummenigge a la revista Sport Bild del miércoles.

"Tengo que decir claramente que prefiero tener un Allianz Arena, es algo más importante. Como Bayern Munich debemos tener una filosofía diferente", dijo Rummenigge. "Todo el traspaso de Neymar podría costar incluso más que el estadio".

El Bayern asumió un préstamo de 346 millones de euros en 2005 para construir su nuevo estadio a las afueras de la ciudad de Múnich y lo acabó de pagar 16 años antes de lo previsto, en 2014.

"No queremos hacer esto y no podemos hacerlo (gastar como el PSG). Y está bien. Es también bien visto por la opinión pública y nuestra afición", dijo Rummenigge.

El club francés pagó una cifra récord este mes para hacerse con los servicios del talentoso delantero brasileño de 25 años procedente del Barcelona. La cifra duplica el anterior récord pagado por Paul Pogba en agosto del año pasado, cuando el jugador pasó de la Juventus al Manchester United por 105 millones de euros.

"FIFA, UEFA, la ECA, las ligas y el sindicato de jugadores FIFpro deberían discutirlo (...) Creo que deberíamos sentarnos todos en una mesa, esa sería mi propuesta. Podemos encontrar unas reglas más racionales para el fútbol en su conjunto. De otro modo, la opinión pública no lo entenderá, los aficionados perderán su conexión", sostuvo Rummenigge.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México