Internacional - Seguridad y Justicia

La policía detiene al conductor que atropelló a seis militares del dispositivo antiterrorista francés 

2017-08-09

Los militares se han convertido en el principal blanco de los terroristas en Francia. De nuevo este...

MARÍA D. VALDERRAMA / El Mundo


Los militares se han convertido en el principal blanco de los terroristas en Francia. De nuevo este miércoles, a las 8h15 de la mañana, un vehículo ha arrollado a un grupo de 6 militares que se preparaban para patrullar la localidad de Levallois, en el departamento de Altos de Sena, a las afueras de París y se ha dado a la fuga.

Tras varias horas de intensa búsqueda, que se apoyaba en las numerosas cámaras de vigilancia con las que cuenta la localidad de Levallois Perret, la policía ha interceptado el vehículo, en una autopista en dirección a Calais (al norte del país). Su conductor, herido por un disparo de la policía, ha sido detenido, según fuentes citadas por la agencia France Prese.

Éste había dejado 6 militares heridos, 2 de ellos graves que tuvieron que ser trasladados inmediatamente al hospital militar de Percy aunque sus vidas no se encuentran en peligro.

Para el alcalde de Levallois, Patrick Balkany, se trata sin duda de un "ataque intencionado", pues el vehículo estaba estacionado esperando a que los militares salieran del cuartel junto a la Plaza de Verdún, en pleno centro del municipio y ante los ojos de otros vecinos.

La sección antiterrorista de la Fiscalía de París ha abierto una investigación por "intento de asesinato de personas depositarias de la autoridad pública con fines terroristas" mientras el ministro francés de Interior, Gérard Collomb ha considerado también que el atropello fue "deliberado".

El ataque llega tan solo 3 días después de que un individuo, sospechoso de mantener vínculos con las redes del Estado Islámico, tratara de traspasar los controles de seguridad de la Torre Eiffel con un arma blanca con la que pretendía alcanzar a uno de los militares de la Operación Centinela, que vigila las calles del país.

El país sigue bajo una fuerte amenaza terrorista y aún bajo el Estado de emergencia, prolongado por otros cuatro meses el pasado mes de julio. Emmanuel Macron espera poder levantarlo en noviembre, dos años después de su inicio.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México