Nacional - Población

Franklin golpearía costa este de México como huracán, amenaza Veracruz

2017-08-09

"Se espera un fortalecimiento adicional, y se pronostica que Franklin se convierta en...


VERACRUZ, México (Reuters) - La tormenta tropical Franklin estaba cerca de convertirse en huracán el miércoles y se esperaba su llegada a tierra firme en el sureño estado petrolero mexicano de Veracruz, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH, por sus siglas en inglés).

Franklin se ubicaba a unos 230 kilómetros al norte noreste de Coatzacoalcos con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora y se desplazaba con dirección al oeste a una velocidad de 20 kilómetros por hora.

"Se espera un fortalecimiento adicional, y se pronostica que Franklin se convierta en huracán bien tarde hoy y alcance la costa de México como un huracán esta noche o temprano el jueves", dijo un reporte del CNH.

Franklin se debilitaría rápidamente tras tocar tierra.

El gobernador del estado de Veracruz, Miguel Angel Yunes, dijo a la cadena Televisa que las zonas de mayor riesgo en la entidad son las cercanas a la extensa red de ríos cuyo cauce podría crecer de manera importante con las intensas lluvias.

Veracruz, donde operan los tres principales puertos exportadores de petróleo mexicanos: Cayo Arcas, Coatzacoalcos y Dos Bocas, en el Golfo de México, alberga la refinería de Minatitlán con capacidad de 185,000 barriles por día.

El CNH mantenía una alerta de huracán del Puerto de Veracruz a Cabo Rojo y de Cabo Rojo a Río Pánuco. 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México