Internacional - Política

El hermano de Chávez, entre los ocho funcionarios sancionados por Estados Unidos

2017-08-09

El Departamento del Tesoro de EE UU ha impuesto este miércoles una nueva ronda de sanciones...

 

 

Agencias.-El Departamento del Tesoro de EE UU ha impuesto este miércoles una nueva ronda de sanciones económicas contra a ocho funcionarios venezolanos. Entre ellos está Adán Chávez, hermano del fallecido presidente Hugo Chávez, por su papel en "la ilegítima" Asamblea Nacional Constituyente. Las nuevas sanciones llegan una semana después de que Washington incluyese en su "lista negra" internacional al presidente Nicolás Maduro.

"El desprecio de este régimen por la voluntad del pueblo venezolano es inaceptable y los Estados Unidos respaldarán la oposición a la tiranía hasta que Venezuela restaure una democracia pacífica y próspera", ha señalado en un comunicado el ministro del Tesoro, Steven Mnuchin.

Chávez era ministro de Cultura y recientemente fue nombrado secretario de la comisión presidencial de la Constituyente. Las sanciones congelan los activos que estas personas puedan tener en EE UU y prohíben realizar transacciones financieras con ellos.

Junto con el hermano del fallecido presidente, también han sido señalados Francisco Ameliach, Hermann Escarrá, Tania D'Amelio, Erika Farías, Carmen Meléndez y Darío Vivas, todos ellos miembros de la Asamblea Nacional Constituyente y exfuncionarios "chavistas".  Además, figura Vladimir Lugo, comandante de la Unidad Especial del Palacio Federal Legislativo en la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), acusado de participar en la represión violenta de las marchas de manifestantes en Caracas.



yoselin