Deportes

El futbolista Rafael Márquez y el cantante Julión Álvarez son acusados de ser testaferros del narco

2017-08-09

 

The Associated Press.- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos dijo que congeló los bienes del futbolista Rafael Márquez en ese país, así como los del cantante de música norteña Julión Álvarez, por ser supuestamente testaferros de un narcotraficante mexicano.

La agencia señaló en un comunicado que el capitán de la selección mexicana y el músico están entre 22 personas y 43 entidades sancionadas por supuestos vínculos con Raúl Flores Hernández, señalado como el dirigente de una organización de tráfico de drogas.

“Ambos hombres tienen relaciones desde hace tiempo con Flores Hernández, y han servido como testaferros para él y su organización de narcotráfico y han tenido activos a su nombre”, señaló el Tesoro.

El Tesoro indicó que las sanciones surgen después de una pesquisa que duró varios años sobre la organización que encabezaría Flores Hernández.

Márquez, de 38 años, es una de las grandes leyendas del fútbol mexicano, con una larga trayectoria en clubes como el Barcelona, Mónaco, Red Bulls de Nueva York y actualmente el Atlas de Guadalajara. El zaguero y mediocampista ha jugado en cuatro mundiales. El Tesoro estadounidense también sancionó a Márquez a través de personas vinculadas a la Fundación Rafa Márquez y de su academia de fútbol, una de las 43 entidades sancionadas.

Álvarez, con Norteño Banda, ha sido nominado al Grammy Latino en varias ocasiones y ha ganado premios como el Billboard y el Latin Billboard. Su álbum más reciente, “Ni santo ni diablo”, salió a la venta en mayo.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México