Internacional - Finanzas

Franco suizo y yen se aprecian por mayor tensión entre Corea del Norte y EU

2017-08-09

Una caída de los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos también...

Por Saqib Iqbal Ahmed

NUEVA YORK (Reuters) - El franco suizo subió con fuerza el miércoles frente al euro y el dólar, impulsado por una creciente tensión entre Estados Unidos y Corea del Norte que llevó a los inversores a buscar activos que son considerados menos riesgosos.

* El franco suizo anotó su mayor alza diaria frente al euro desde que el Banco Nacional Suizo retiró sus límites sobre la divisa en enero de 2015. El dólar, en tanto, cayó un 1,1 por ciento contra el franco y un 0,26 por ciento frente a la moneda japonesa, a 110,01 yenes.

* Las divisas suiza y nipona suelen ser demandadas en momentos de tensión geopolítica, en parte debido a que los países tienen grandes superavits de cuenta corriente. Japón es el mayor acreedor del mundo y el mercado asume que los inversores del país repatriarán sus fondos si ocurre una crisis.

* Corea del Norte dijo el miércoles que considera planes para atacar con misiles el territorio estadounidense de Guam, horas después de que el presidente Donald Trump le advirtió que si vuelve a amenazar a Estados Unidos "se encontrará con un fuego y una furia que el mundo jamás ha visto".

* "Es un día clásico de aversión al riesgo", dijo Greg Anderson, jefe de estrategia global cambiaria en BMO Capital Markets en Nueva York.

* Una caída de los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos también impulsó al yen, debido a que reforzó su atractivo relativo frente al dólar. Los retornos de la deuda referencial estadounidense tocaron el miércoles un mínimo en seis semanas.

* El índice dólar, que sigue la cotización de esa divisa frente a seis grandes monedas, perdió un 0,12 por ciento, a 93,53, después de subir hasta 93,888 más temprano en la sesión.

* La mayoría de las divisas asiáticas se derrumbó y el won anotó su mayor caída en casi ocho semanas. 



arturo
Utilidades Para Usted de El Periódico de México