Internacional - Finanzas

S&P 500 cierra con leve caída pese a tensiones con Corea del Norte

2017-08-09

La tensión geopolítica impulsó a acciones del sector defensa. Lockheed Martin,...

Por Kimberly Chin


NUEVA YORK (Reuters) - Las acciones recortaron pérdidas el miércoles en la bolsa de Nueva York sobre el cierre de la sesión, cuando parecieron ceder las tensiones geopolíticas que provocaron caídas después de la advertencia de "fuego y furia" que el presidente Donald Trump lanzó contra Corea del Norte.

* En cambio, al final de una jornada activa de negocios los buscadores de oportunidades pusieron su atención en la fortaleza de la economía global y en los resultados corporativos.

* "Es sorprendente, considerando los titulares de la prensa, qué tranquilo están los mercados bursátiles, cómo ha estado tomándose las cosas con calma", dijo Ryan Detrick, estratega de mercado de LPL Financial. "Hubo algún susto temprano pero luego aparecieron los compradores", agregó.

* Los inversores se habían apurado por buscar activos seguros tras el fuerte intercambio dialéctico entre Estados Unidos y Corea del Norte el martes. El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, dijo que no creía que hubiera una amenaza inminente.

* Tras una caída de hasta un 0,52 por ciento en las primera parte de la sesión, los tres principales referenciales de Wall Street rebotaron desde mínimos en la jornada. El Promedio Industrial Dow Jones cayó 36,64 puntos, o un 0,17 por ciento, a 22.048,70 puntos.

* El índice S&P 500 perdió 0,90 puntos, o un 0,03 por ciento, a 2.474,02 unidades, y el índice Nasdaq Composite bajó 18,13 puntos, o un 0,28 por ciento, y terminó en 6.352,33 unidades.

* La tensión geopolítica impulsó a acciones del sector defensa. Lockheed Martin, Raytheon, General Dynamics y Northrop Grumman cerraron con alzas y el índice del sector en el Dow Jones avanzó un 1,6 por ciento.

* Las acciones de Walt Disney bajaron un 3,9 por ciento, ante el escepticismo de los inversores sobre el plan de la compañía de lanzar su propio servicio de transmisión digital de contenidos multimedia en lugar de depender de Netflix. 



arturo

Notas Relacionadas