Internet

Facebook estrena su herramienta de búsqueda de empleo en México 

2017-08-10

Facebook estrena en México una de sus herramientas más innovadoras. Jobs en...

Rosa Jiménez Cano, El País


Facebook estrena en México una de sus herramientas más innovadoras. Jobs en inglés, traducida como Empleos, funciona de manera gratuita y ofrece búsquedas por localización y horarios deseados. El servicio llega después de probarse en Estados Unidos y Canadá. En el país azteca cuenta con 76 millones de perfiles activos.

Los que quieran encontrar trabajo en la red social tendrán que ir al marcador de empleos donde aparecen las vacantes. Una vez elegido el puesto deseado se debe rellenar un formulario con los datos. Dentro del perfil de cada uno se puede hacer seguimiento de las diferentes ofertas para las que se postuló. Tras enviar la información, se recibe una notificación para confirmar que se hizo de manera correcta.

Las empresas, por su parte, podrán ir a la misma página, Empleos, y publicar los perfiles que buscan, requisitos, condiciones y sueldo.

Facebook tiene una obsesión, que los usuarios se queden en su universo. Hace seguimiento de su comportamiento para registrar por dónde se van. Al ver que YouTube era un de las grandes fuentes de salida de usuarios, añadieron la opción de subir vídeo nativo. Hoy es su mayor vector de consumo de contenido y lo que retiene a los usuarios por más tiempo.

En Facebook es muy común que se publiquen en grupos temáticos diferentes ofertas. Con esta herramienta intentan que ese intercambio se haga sin salir de la red social. Desde su estreno en Estados Unidos, el pasado mes de febrero han superado el millón de ofertas publicadas.



yoselin