Nacional - Población

Franklin se degrada a tormenta tras golpear estado mexicano de Veracruz

2017-08-10

El funcionario agregó que más de 1,500 pobladores de Veracruz habían acudido a...

Por Henry Romero

VERACRUZ, México (Reuters) - Franklin se degradó el jueves a tormenta tropical tras tocar tierra como huracán en la costa este de México, donde sus fuertes lluvias dejaron daños menores sin víctimas fatales.

Franklin golpeó como huracán categoría uno el sureño estado de Veracruz a primera hora del jueves con lluvias intensas y vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora, dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

"El primer reporte que tenemos en cuanto a vidas humanas es saldo blanco", dijo el coordinador nacional de protección civil, Luis Felipe Puente, a la cadena Televisa.

El funcionario agregó que más de 1,500 pobladores de Veracruz habían acudido a refugios y que en los primeros recorridos se tenía registro de cortes de carreteras, postes de luz y árboles caídos, pequeños deslaves y otros daños.

Veracruz, donde operan los tres principales puertos exportadores de petróleo mexicanos -Cayo Arcas, Coatzacoalcos y Dos Bocas-, en el Golfo de México, alberga la refinería de Minatitlán con capacidad de 185,000 barriles por día.

A las 1200 GMT Franklin continuaba debilitándose sobre territorio mexicano y se esperaba que se disipara más tarde el jueves, dijo el centro con sede en Miami. 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México