Espectáculos

Barack Obama quiere que Will Smith lo encarne en el cine 

2017-08-10

Miguel Ángel Bargueño, El País


Nadie duda de que tarde o temprano la etapa de Barack Obama como presidente de Estados Unidos será llevada al cine. Cuando eso ocurra, ya hay un serio candidato para interpretar al predecesor de Donald Trump: Will Smith. El propio actor y rapero lo ha revelado en el espacio televisivo Carpool karaoke, que presenta el cómico James Corden.

“¿Alguna vez has tenido conversaciones para encarnar a Barack Obama en una película?”, pregunta Corden. “Sí”, responde Smith, y enseguida añade: “He hablado con Barack de ello”. “¿En serio? ¿Y qué te dijo?”, quiere saber el presentador. “Me dijo que estaba seguro de que yo tenía las orejas perfectas para el papel”, explica el actor que un día fue conocido como el Príncipe de Bel-Air.

A continuación, Corden sugiere que podría incorporar al papel algunas de sus frases típicas, como “Oh, demonios, no”, que aparece en Yo, robot entre otras. Y le propone que responda con esa frase a algunas cuestiones al azar. Una de ellas es: “Bailemos como en los noventa la Macarena”, a lo que Will Smith responde: “Oh, demonios, no”.

Fragmentos de la vida de Obama ya han sido llevados a las pantallas. En 2016 se estrenó Barry (de Vikram Gandhi), producida por Netflix y centrada en el primer año del expresidente en la Universidad de Columbia (Nueva York), cuando tenía 20 años. En ese caso, el papel protagonista estuvo interpretado por el australiano Devon Terrell. Distinto enfoque tiene Southside with you (dirigida por Richard Tanne), también estrenada el año pasado: narra la primera cita entre Barack Obama y Michelle Robinson, allá por 1989. Aquí es el actor Parker Sawyers el encargado de dar vida a Obama.

No sería la primera vez que Will Smith interpretara a un personaje real: en 2001 se metió en la piel del boxeador Muhammad Ali para el filme Ali, dirigido por Michael Mann.

Puedes seguir ICON en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.



yoselin