Ciencia y Tecnología

Las tendencias en la industria de la impresión 2018

2017-08-10

Este año, se presenta en su 10ª edición en México la mayor plataforma de...

Alejandra Pérez

Este año, se presenta en su 10ª edición en México la mayor plataforma de la industria de las artes gráficas, FESPA te presenta las últimas tendencias de la impresión digital para este 2018, las cuales son:

La industria de la impresión va en aumento y con ello cada año se generan nuevas tendencias en el mercado de las artes gráficas. Tan solo en 2016 el 47% de las empresas que se dedican a la impresión aumentaron sus ingresos según el Global trend (Serie de estudios realizados a la industria), reflejando que los empresarios tienen cada vez mayor demanda y están obligados a actualizarse con nuevas técnicas.

• Sublimación:

Esta rama de la impresión digital se ha ido perfeccionando y evolucionando, marcando tendencia en la industria textil en gran formato. Sus métodos como el Transfer, la más popular actualmente debido a su fácil aplicación y manejo personalizado en prendas, telas, cerámica, vidrio o plástico, esta técnica está facilitando el uso para los emprendedores y empresarios que inician su propio negocio. Por otro lado, la sublimación directa, deja de lado el uso del papel, con una técnica que penetra en los tejidos de forma más profunda, obteniendo colores más llamativos resultando útil para la publicidad exterior, tapices o escenarios.

• 3D:

Las impresoras tridimensionales cada vez tienen mayor aceptación dentro de los empresarios en la industria, a través de estos softwares, la posibilidad de transformar una idea en algo tangible ha llevado a desarrollar desde prototipos arquitectónicos, dentales y publicitarios hasta prendas que están transformando el sentido de la moda.

• Impresión UV:

Este innovador proceso en soluciones de impresión digital está ganando peso gracias a que se puede utilizar en diversos materiales, su versatilidad de imprimir a pequeñas o grandes escalas y un secado rápido tiene aplicaciones en materiales como artículos promocionales, paneles, piezas por moldes de inyección, señalización entre otros.

• Productos con materiales sustentables:

La optimización de materiales y productos a favor de una visión eco-friendly, ha orientado a buscar soluciones que disminuyan el resultado de residuos y buscar opciones sustentables como papeles biodegradables o el reciclaje de plástico, vidrio, entre otros. Rut Quindos, Marketing Manager de Large Format y Latex, HP Inc. México, externa que la gran tendencia es hacia tecnologías de impresión sostenible donde HP propone soluciones como impresión latex con base de agua o tintas con base agua. HP cuenta con todas las certificaciones para que no afecten a los negocios, como a los usuarios finales y por supuesto al futuro del medio ambiente respondiendo a los más altos estándares medioambientales, “vemos como nuestros competidores, más de 6 años después, vienen siguiendo esta dirección, marcando una tendencia en este tipo de productos".

Si quieres conocer más acerca de esta industria no te pierdas FESPA México 2017, un espacio que permite tanto a empresarios como usuarios que conozcan los avances más actuales de la impresión, con la presencia de más de 200 marcas, expositores de renombre y seminarios gratuitos, todo para hacer crecer tu negocio, tu creatividad y emprendimiento.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México