Internacional - Política

Trump agradece a Putin la expulsión de los diplomáticos estadounidenses de Moscú

2017-08-10

Trump ha aprovechado la ocasión para declarar que la semana que viene anunciará un...


(RT).- En una rueda de prensa, el presidente de EU ha explicado que "quería agradecer" a su homólogo ruso la expulsión de varios integrantes de la Embajada de EU en Moscú.

Este jueves, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha manifestado durante una rueda de prensa celebrada en su complejo de golf en Nueva Jersey que "quería agradecer" a su homólogo ruso, Vladímir Putin, la decisión de expulsar a cientos de integrantes de la Embajada estadounidense en Moscú porque Washington "intenta reducir las nóminas", recoge la agencia RIA Novosti.

Posteriormente, Donald Trump ha valorado que "no hay ninguna razón" para que esos funcionarios estadounidenses "regresen", informa la agencia Reuters, aunque ese medio ha apuntado que "no queda claro" si ironizaba o no.

Trump ha aprovechado la ocasión para declarar que la semana que viene anunciará un plan para "añadir miles de millones de dólares" en el ámbito de la Defensa; en particular, para sufragar varios programas de defensa antimisiles.

El mandatario también ha indicado que desearía acabar con todas las armas nucleares del mundo pero, "hasta que otros países se deshagan de sus arsenales", EU será "la potencia nuclear más poderosa de la Tierra con diferencia".

Al respecto, el inquilino de la Casa Blanca ha mencionado el acuerdo nuclear con Irán y ha valorado ese país "no se comporta de manera acorde al espíritu" que recoge ese pacto.

Este mismo día, Donald Trump explicó su promesa respecto a que EU respondería a Corea del Norte con "fuego y furia" si presentaba nuevas amenazas a su país. A pesar de que algunos estimaron que se trató de una retórica imprudente, el presidente norteamericano afirmó que su declaración podría no haber sido "lo suficientemente dura" y estimó que en ese país asiático deberían "ponerse de acuerdo" o "estarán en problemas como pocas naciones lo han estado".



arturo
Utilidades Para Usted de El Periódico de México