Internacional - Finanzas

Ingresos y crecimiento de usuarios de Snap decepcionan, acciones caen con fuerza

2017-08-11

Snap dijo que sus usuarios activos por día alcanzaron los 173 millones en el segundo...

 

(Reuters) - Las acciones de Snap Inc se derrumbaron un 17 por ciento en operaciones después de hora el jueves, luego de que la matriz de Snapchat reportó que sus ingresos y su crecimiento de número de usuarios no alcanzaron los pronósticos de analistas.

Las acciones de Snap han andado a los tumbos desde que debutaron en el mercado en marzo, con inversores preocupados por la capacidad de la compañía para competir por usuarios y por los dólares de la publicidad con Instagram, que tiene funciones similares a la aplicación de mensajes de Snapchat.

Snap dijo que sus usuarios activos por día alcanzaron los 173 millones en el segundo trimestre, por debajo de los 175,2 millones proyectados por analistas de acuerdo a la firma de análisis de datos financieros FactSet. Hace un año eran 143 millones, y en el trimestre previo 166 millones.

La compañía informó que el ingreso promedio por usuario fue 1,05 dólares en el trimestre, contra 1,07 dólares esperados por analistas de acuerdo a FactSet, pero desde los 50 centavos de hace un año.

"Hay mucha competencia fuerte y la compañía todavía no ha descubierto cómo monetizar su público", dijo Salvatore Recco, vicepresidente ejecutivo de 50 Park Investments, un servicio de asesoría de inversión. "Hasta que lo hagan, los inversores probablemente sigan decepcionados", agregó.

Las acciones de Snap cayeron a 12 dólares en operaciones después de hora. Cuando salieron a bolsa el 2 de marzo debutaron a 24 dólares, comparado con un precio establecido en la Oferta Pública Inicial de 17 dólares.

Snap dijo que sus ingresos se duplicaron con creces a 181,7 millones de dólares en el trimestre, por debajo de los 186,2 millones previstos por analistas. La compañía obtuvo algunos ingresos de filtros o lentes esponsoreados, pero el grueso provino de avisos publicitarios.

La pérdida neta se amplió a 443,1 millones de dólares, o 36 centavos por acción, desde 115,9 millones de dólares o 14 centavos por acción. Excluyendo ítems extraordinarios, Snap perdió 16 centavos por acción en el último trimestre. 



yoselin