Internacional - Seguridad y Justicia

China pide "prudencia" a EU y Pyongyang para "aliviar las tensiones" 

2017-08-11

El régimen de Kim Jong-un acusó a Trump de "falta de cordura", por lo que...

Trump redobla sus amenazas a Corea del Norte: "Deberían estar muy, muy nerviosos"


FRANCE PRESSE.- China instó este viernes a Estados Unidos y Corea del Norte a "dar muestras de prudencia" y a "actuar más activamente" para apaciguar "una situación tensa", tras una nueva escalada verbal entre Washington y Pyongyang.

"Hacemos un llamamiento a todas las partes a dar muestras de prudencia en sus palabras y en sus acciones, y a hacer más para aliviar las tensiones" en vez de recurrir a "demostraciones de fuerza", declaró Geng Shuang, portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores chino, en un comunicado.

Tienen que esforzarse en "aumentar su confianza mutua en vez de recurrir a viejas recetas que consisten en encadenar por turnos las demostraciones de fuerza", dijo el diplomático.

El presidente estadounidense Donald Trump endureció el jueves su retórica frente a Corea del Norte, que amenaza abiertamente al territorio estadounidense de Guam, en el Pacífico.

El régimen de Kim Jong-un acusó a Trump de "falta de cordura", por lo que el presidente estadounidense salió a defender su controvertida declaración sobre el "fuego" y la "ira" prometidos a Pyongyang estimando que no fue "lo suficientemente dura".



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México