Internacional - Seguridad y Justicia

Australia intervendrá si Corea del Norte ataca a Estados Unidos

2017-08-11

Además, Trump afirmó que en Corea del Norte deberían "ponerse de...

 

(RT).- El primer ministro australiano asegura que, si Pionyang comienza actividades hostiles contra Washington, su país tomará parte en el conflicto.

El primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, ha asegurado este jueves que, si Corea del Norte lanza un ataque contra Estados Unidos, su país intervendrá en ese conflicto bélico, informa SBS World News.

Asimismo, Turnbull ha precisado que la manera en que Australia participará "dependerá, obviamente, de las circunstancias y las consultas con nuestros aliados".

El mandatario australiano se ha manifestado de este modo mientras Pionyang y Washington mantienen un diálogo agresivo. Entre las últimas declaraciones más destacadas figuran la promesa del presidente de EU, Donald Trump, de responder con "furia y fuego" si Corea del Norte presenta nuevas amenazas a su país y el anuncio de que el país asiático sopesa atacar las instalaciones militares estadounidenses en la isla de Guam.

Además, Trump afirmó que en Corea del Norte deberían "ponerse de acuerdo" o "estarán en problemas como pocas naciones lo han estado", unas palabras a la que las autoridades norcoreanas respondieron con la promesa de que EU "sufrirá una derrota vergonzosa y su condena final" si mantiene sus "aventuras militares, sanciones y presión extremas".

Antecedentes:

- Poco después de que Pionyang amenazara con atacar Guam, varios aviadores procedentes de Dakota del Sur (EU) se desplazaron hasta la base norteamericana en esa isla del Pacífico en bombarderos B-1 para participar en misiones bilaterales con Japón y Corea del Sur. La Fuerza Aérea estadounidense del Pacífico (PACAF) aseguró que estaban "dispuestos a luchar" esa misma noche.

- A finales de julio, Corea del Norte realizó su último lanzamiento de un misil balístico intercontinental. Ese Hwasong-14 alcanzó una altitud máxima de 3.725 kilómetros y viajó 998 kilómetros antes de caer en el mar, en aguas de la zona económica exclusiva de Japón.

- Dos días después de ese ensayo norcoreano, EU probó con éxito su sistema antimisiles THAAD.

FTRTMX



yoselin