Religión

La paz, una prioridad clara e imperativa: Mons. Pietro Parolin

2017-08-14

Las situaciones actuales en Oriente Medio y Siria, o en Ucrania y los conflictos en varias otras...

 

Zenit.- “En este momento histórico, en el que vemos un aumento de las tensiones y los conflictos en diversas partes del mundo, la paz es para Francisco y para mí personalmente una prioridad clara e imperativa”, son palabras del Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano.

Mons. Pietro Parolin viajará a Moscú del 20 al 24 de agosto de 2017, con el objetivo de encontrarse con Vladimir Putin, presidente de Rusia, y el patriarca Kirill, de la Iglesia Ortodoxa de Rusia.

El Cardenal Mons. Parolin dialogará con el presidente Putin prioritariamente sobre la búsqueda del “diálogo”, la “paz” y el “bien común”, así lo ha expresado el prelado en el diario italiano “Corriere della Sera”.

Las situaciones actuales en Oriente Medio y Siria, o en Ucrania y los conflictos en varias otras regiones del mundo “están sujetas a una constante atención y preocupación de la Santa Sede”. Por lo tanto, “la necesidad y la urgencia de buscar la paz y cómo lo hacen sin duda será uno de los temas principales de las conversaciones”, asegura el Cardenal Parolin.

“La Iglesia no cesa de recordar a todos los legisladores del planeta que no pongan los intereses nacionales, o al menos particulares, por delante del bien común -no la ley de la fuerza, sino la fuerza de la ley- al desarrollo de todos el hombre y de todos los hombres, a la armonía y la cooperación entre las naciones. Y el método es siempre el diálogo”, indica el Cardenal Pietro Parolin.

Es posible que el Papa Francisco visite pronto Rusia, el Card. Parolin señala: “El propósito de mi visita va más allá de la preparación de una posible visita del Santo Padre Francisco a Rusia. Espero, sin embargo, que, con la ayuda de Dios, para ofrecer alguna contribución en esta dirección”.



yoselin